Ian Khan, «El Futurista», es un experto en liderazgo multifacético, narrador y mente creativa. Recientemente fundó AIRI™ (la Iniciativa de Preparación para la IA), dirigida a ayudar a las organizaciones a medir su estado actual de preparación para un mundo impulsado por la Inteligencia Artificial. Ian también ha creado el Future Readiness Score™, un KPI para medir científicamente cuán bien una organización está preparada para crecer a través de cambios imprevistos. Su trabajo ha sido destacado en CNN, BBC, Bloomberg, Fast Company y otros medios globales.
Ian es una autoridad en tecnologías emergentes como Web3, Metaverso, Seguridad y habla sobre Transformación Digital, Algoritmos, Robótica, Automatización con ChatGPT e IA Generativa, así como descentralización a través de Blockchain. Como narrador de clase mundial, también ha producido varios documentales aclamados por la crítica, disponibles en Prime Video, Emirates Airlines y plataformas de streaming líderes. Ian está profundamente comprometido con la educación tecnológica, la preparación para el futuro y la defensa de la tecnología para el bien y otras iniciativas.
Ian tiene dos libros próximos: «Undisrupted: el arte y la ciencia de la preparación para el futuro» y «Prompt Engineering Essentials – How to speak», ambos con Wiley Publishing. Su último libro, «Metaverse for Dummies», es la referencia más completa para ayudar a los lectores de todos los niveles a comprender el Metaverso. Khan también ha producido una serie de documentales tecnológicos convincentes disponibles en Prime Video, Emirates Airlines, Tubi y otras plataformas. Su nueva serie de documentales «The Futurist» busca la verdad y ayuda a comprender el impacto de las tecnologías emergentes en nuestro mundo.
Áreas de Enfoque
Filosofía
Ian es un ferviente creyente en las cosas buenas. Dedicado a su experiencia en ayudar a las organizaciones a alcanzar la excelencia, siempre trabaja arduamente para cortar el ruido y encontrar formas de entregar un mensaje de esperanza.
Inventor
Ian es el creador e inventor del Future Readiness Score, una metodología de gestión y preparación para el futuro para ayudar a las organizaciones a abordar el impacto de la Disrupción antes de que ocurra. Un defensor de las tecnologías emergentes, Ian ayuda a las organizaciones a obtener una ventaja competitiva en la era actual de disrupción y cambio rápido. Sus temas principales incluyen tendencias tecnológicas, perspectivas futuras de la industria y el papel del IoT, IA y Blockchain en dar forma a nuestro futuro.
Autor
Ian también es autor de más de 8 libros. Algunos de ellos incluyen:
Es también colaborador de «After Shock» con Ray Kurzweil, George Gilder, Martin Rees, Newt Gingrich, Alan Kay, David Brin, Po Bronson, John Schroeter, Deb Westphal, y contribuyente a múltiples publicaciones de la industria, incluidas McGraw Hill, Forbes, Entrepreneur.com, Business.com.
Un experto muy solicitado, Ian ha dedicado los últimos 20 años a evangelizar tecnologías como Cloud Computing, el Internet de las Cosas y la tecnología emergente. A lo largo de su carrera, Ian ha trabajado con startups de Tecnología de la Información, socios de SAP, empresas EBS y proveedores clave del ecosistema de socios de Microsoft. A lo largo de sus dos décadas de trabajo en la industria, también ha adquirido una comprensión completa de dónde enfrentan las organizaciones los mayores desafíos, ya que sus roles incluyeron Ventas, Desarrollo de Negocios, Gestión y gestión de equipos globales de marketing.
Cineasta
Sus trabajos están disponibles en Amazon Prime Video, Emirates Airlines, FlyDubai y redes de transmisión en todo el mundo.
Autor Colaborador
También es colaborador frecuente de publicaciones de la industria, incluidas Forbes, Business.com, Entrepreneur Magazine, McGraw Hill Education, AccountingWeb y otras publicaciones.
Reconocimiento en Medios
Ian Khan es un cineasta de documentales múltiple, autor, y ha sido destacado en BBC, CNN, Bloomberg, Fox, CTV, Global TV, Arab News (Arabia Saudita), Gulf News (EAU), Expansión (España), Fast Company y múltiples otros medios.
Involucramiento Comunitario
Apasionado por ayudar a las nuevas generaciones a desarrollar una comprensión clave de la tecnología, Ian también trabaja con instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro. Su trabajo reciente incluye Chang School (Ryerson University), Schulich School of Business (York University) y otras.
Presentador de Medios
Ian también es el presentador del Ian Khan Show, la serie de podcasts y videos 4Sight Unbreakable. Ian entrevista a futuristas, celebridades, ejecutivos y líderes de pensamiento que ayudan a dar forma al futuro del mundo a través de conversaciones significativas. También es el presentador del podcast oficial del Gobierno de los EAU, Government Experience (GX).
Membresías
Ian es también miembro de la Asociación de Futuristas Globales, miembro de la Asociación Nacional de Oradores y de la Sociedad Mundial del Futuro.
Es una entusiasta socia estratégica para organizaciones comprometidas con liberar el potencial de su gente, fortalecer la calidad del liderazgo y del trabajo en equipo, y construir experiencias de servicio para sus clientes internos y externos, a través de innovadoras herramientas y ejercicios prácticos.
Por su doble experiencia, como consultora y ejecutiva en posiciones de alta responsabilidad, tiene una visión pragmática y realista del mundo de negocios.
Se desempeñó, por casi 10 años, como directora de las áreas de Desarrollo de Negocios y de Recursos Humanos de Ernst & Young a nivel de Centroamérica y el Caribe. La transformación que lideró a nivel cultural llevó a la compañía a ranquearse en el tercer lugar de Great Place To Work (GPTW) a nivel regional.
Fue asesora en el diseño de estrategias de comunicación y gestión del cambio para proyectos del BID y del Banco Mundial. Su colaboración más reciente con el BID fue la formulación y despliegue de un Programa de Liderazgo para Mujeres Líderes Emergentes.
Imparte programas de mentoring, marca personal y habilidades directivas para empresas con alcance local, regional y latinoamericano. También es speaker en temas de marca personal, liderazgo y gestión del cambio.
En INCAE es profesora invitada en negociación, comunicación, liderazgo, equipos de alto rendimiento, marca personal, gestión del cambio organizacional y otros temas afines.
Inició su carrera como periodista. Tiene maestrías en Administración de Proyectos, Dirección de Empresas e Internacional Management. Está certificada en una serie de herramientas entre ellas: The Leadership Circle Profile; LCP®Change Management Prosci®; Manejo de conflictos – TKI®;Relaciones interpersonales
– FIRO-B®, Myers-Briggs Type Indicator ® (MBTI®); HCMBOK® 3G Prac2cioner; HCMP® 3G Expert Professional y Belbin Roles de Equipo®
Entre sus clientes más recientes se incluyen Amazon, Adidas, Astrazeneca, Banco Davivienda, Banco de Finanzas (BDF), Banco Industrial, Banco de Costa Rica, Bekaert, CENECOOP, Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), Corporación Multi Inversiones (CMI), FIFCO, Grupo Fair Play, Grupo Farmanova Intermed (GFI), Grupo Financiero Improsa, Grupo Financiero Mercado de Valores, Grupo Rey, Purdy, MSD, Nutresa, SmartSod, SYKES Costa Rica y The Central America Boeling Corporation (CBC).
Andrés Silva Arancibia, MBA. Divulgador tecnológico y estratega digital con más de 300 conferencias en 21 países. Fundador de Flumarketing.com. Autor de los libros CONEXTRATEGIA y CONEXUMIDOR. Autor del Modelo El Calentamiento Global Digital. Columnista en Factor de Éxito EE.UU., América Economía Ecuador y Merca2.0 México. TEDx Speaker con más de 1 millón de vistas. Profesor visitante en la Universidad Complutense de Madrid, España y Universidad Católica del Uruguay.
En sus conferencias, talleres y seminarios por Latinoamérica, El Caribe y Europa han participado más de 40.000 personas destacando ejecutivos y gerentes de: Santander, Itaú, Claro, Prosegur, Tigo, ANTEL, ANCAP, BBVA, HSBC, BROU, BPS, Banco de Costa Rica, Banco República del Uruguay, NISSAN, Walmart, Cisco, Amazon Web Services, Aeroméxico, Lenovo, Microsoft, KFC, Datsun, Scotiabank, Banco Nacional de Panamá, North Face, Sortis, Banco Promerica, Instituto Méxicano de Teleservicios, Bolsa de Comercio de Santiago, CChC, Pfizer, Cuprum, Help Empresas Banmédica, Banco de Chile, Empresas COPEC, ANDE Uruguay, CORFO, entre otras.
Reconocido con el Premio Discover España 2018 como una de las 15 personas más influyentes del mercadeo digital de habla hispana entre 10.000 candidatos. Seleccionado entre los 30 Most Influential College Professors on Twitter por Accredited Online College, (2013), EE.UU. Seleccionado entre los 75 Influential Marketing Professors to Follow on LinkedIn© 2020.
Ha sido invitado a colaborar en diversos libros e ebooks destacando: 8 Mandates for Social Media Marketing Success. Innova TDX: Innovación, Transformación Digital y Customer Experiencie (2023). El Poder de la Marca Personal (2023). Black Friday Marketing Done Right. Tips from 15 of the top Digital Marketing Experts around the world y ECX & Digital Trends 2022.
Consultor senior en estrategia, marketing y transformación digital en la Agencia Rubrica Uruguay para clientes como: Nike, Coca Cola, Nestlé, Loreal, Mapfre, BMW, Bayer, Mercado Libre, entre otras.
Profesor visitante de postgrado en estrategia y transformación digital en la Universidad Complutense, Madrid, España y Universidad Católica del Uruguay. Amplia experiencia como profesor de postgrado y postítulo en marketing, tecnología y estrategia digital en casa de estudios superiores como: Universidad Adolfo Ibáñez, Chile, Universidad Finis Terrae, Chile.
Universidad de Valparaíso, Chile, Panamerican Business School, Guatemala. Universidad Diego Portales, Chile. Universidad Andrés Bello, Chile. Universidad Central, Chile. Universidad de Las Américas, Ecuador y Universidad de Montrer, México.
DEA con Suficiencia Investigadora en Organización de Empresas, Universidad de Lleida, España; MBA con especialidad en Marketing, Universidad de Valparaíso, Chile; Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Certificación en Technology Management, City University of Seattle, USA.
Directora en Ágora Entrenamiento Empresarial . Consultora en estrategia organizacional, experiencia cliente, CEX, Universidades Corporativas, Comunicación y liderazgo desde hace 26 años con foco en diseñar e impartir formación corporativa.
Ha hecho parte de comités directivos en recursos humanos y Juntas Directivas en temas estratégicos de talento humano y servicio al cliente.
Ha impartido capacitación en Pensamiento Estratégico, Comunicación, Liderazgo, Lenguaje Corporativo, Inteligencia Emocional y Excelencia en el Servicio en Canadá, USA, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Mexico, Chile y Brasil.
Conferencista para CNN, Grupo Turner, Caracol Radio, Seminarium Colombia, Allergan entre otras. Consultora en servicio y comunicación para Grupo Éxito, Banco Falabella, Allergan, Merck, Mastercard, Sodimac Corona (HomeCenter), Copa Airlines, Bayer, Sodexo, Alcaldía Bogotá, Grupo Endesa, Renault, Atento, Sitel, FECOLSOG, Carvajal, Samsung, Hewllett Packard, Ricoh, USAID, ETB.
Ha participado en la implementación, diseño, formación y certificación de formadores para las Universidades Corporativas de diversas empresas de Latinoamérica. entre las que se cuentan:
Copa Airlines, Americas BPO, Linde, Avis, SITEL, Porvenir, entre otras, con contenidos que integran metodologías lúdicas con el desarrollo de habilidades y hábitos en los participantes.
Aptitudes principales
Con más de 25 años de experiencia profesional, posee una sólida trayectoria como emprendedor, ejecutivo, profesor, consultor y conferencista internacional. Especialista en gestión y diseño de servicios y experiencias, liderazgo, cultura, gestión de personas y diseño de organizaciones centradas en lo humano.
Director Ejecutivo Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor programas de posgrado en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez en Chile y la Universidad Católica del Uruguay. Consultor con más de 35 proyectos diversos países de Latam. Speaker Internacional con más de 40 conferencias y presentaciones en diversos eventos y empresas en 9 países de Latam.
Ingeniero Comercial. MBA y Master en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Certificado en Diseño de Servicios en el Disney Institute Orlando Usa. Diplomados en Innovación y Liderazgo Estudios internacionales en Insead Francia. Certificado en: PlayMobil Pro (Madrid España), Coach Ontológico por Newfield Network, Inteligencia Emocional y modelos de liderazgo para altos ejecutivos, Transformación de organizaciones con el Dr. Humberto Maturana.
Aparte de sus talentos musicales y manejo de grupos, cuenta con certificaciones y experiencia en aplicar las siguientes habilidades y metodologías: Collective Intelligence, World Café, Systemic coaching, Adizes Life Cycle, Spiral Dynamics, Sensemaking, Mindfulness, Liberating Structures, Story-theater y Storytelling, Conscious Businesses, NLP, Train the trainers (B.Pike), Improv dynamics, 5 Elements, Enterprise Architecture y Science Complexity entre otras.
1992 inicia su investigación en la naturaleza humana, cómo funciona, cómo se recupera el equilibrio y cómo se mantiene equilibrado. Naturismo, Transpersonal Phycology, Acupuntura, Trofología, DO y servicio al cliente, forman parte de los recursos y talentos de Michael.
Ha trabajado con centenares de empresas y organizaciones internacionales.
Temas:
Cuenta con más de 12 años de experiencia en RRHH, desempeñando diferentes puestos en Selección, HR Transformation, Project Management y People Analytics siempre con foco global en multinacionales como Telefónica, Swarovski y Accenture.
Co-Fundadora de People Analytics Spain, la comunidad de People Analytics más importante de España, con más de 3,000 miembros.
Profesora del Faculty de Profesores de Gestión Humana de Panamerican Business School LATAM.
Profesora en Centros de Estudios superiores en España como: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Navarra y MBIT Business School entre algunas.
Certificada en Gestión de Proyectos con el Prince2, en metodologías ágiles con Scrum e implementación de Experiencia de Empleado con Qualtrics.
Actualmente es People Analytics Manager en Accenture.
Luis Pedro Recinos es un optimista y explorador de gratitud. Es guatemalteco, esposo y padre de familia; vive el agradecimiento como un medio para potenciar el liderazgo personal y descubrir la felicidad particularmente ante los desafíos de la vida. Luis Pedro es Director General del Corporativo de CMI, una corporación familiar multilatina en el sector de alimentos, energía y desarrollo inmobiliario.
Su libro “El legado de Thiago: Una travesía de 365 días de gratitud” se posicionó como nuevo lanzamiento número 1 en Amazon durante su primera semana en la categoría de autoayuda en español. También ocupó la posición número 1 en ventas en Guatemala en diciembre 2018 en la lista de autores nacionales. Ha sido speaker en conferencias como TEDx y Creative Mornings, y, asimismo, ha impartido charlas en empresas, universidades y eventos internacionales. Todos los beneficios que se generan con su misión de gratitud son donados al orfanato Valle de los Ángeles en Guatemala.
En su charla Luis Pedro nos habla sobre la gratitud, la resiliencia y la importancia de vivir una vida nutrida de valores y propósito. Relata su vivencia personal llevando un diario de agradecimientos y encontrando sentido tras la fugaz visita de su bebé prematuro.
CEO de Gruposet con oficinas en 5 países. Estudió administración de empresas en la UNLP y marketing en la UCALP. Adicionalmente estudió en Harvard, Disney y MIT. Conferencista internacional con más de 500 conferencias en 20 países. Autor de 7 libros (2 Best seller). Conferencista TEDx con 4 conferencias realizadas. Dirige un programa de calidad de servicio en Disney Orlando y fue nombrado embajador de la cultura Disney por Doug Lipp (disney U). Creador de la primera experiencia de innovación para latinos en NASA.
Con gran capacidad, Jonatan Loidi une la teoría y la práctica de manera única, logrando que los asistentes a sus conferencias apliquen rápidamente lo aprendido. Es creador de Herramientas que usan cientos de empresas entre las que destacan: Modelo SET de Segmentación, Modelo 360 de Reorganización Empresaria y Modelo Circular de Gestión Comercial.
Jonatan se caracteriza por ser un creador de charlas que se adaptan a las distintas necesidades de quienes lo contratan. Se especializa en tres áreas del conocimiento en las que cuenta con mucha experiencia:
Estudios
Logros