Carmen Sealy de Broce
Presidenta de ANREH
Panamá y el mundo en general, están aún tratando de encontrar la calma ante la gran cantidad de cambios violentos que han sufrido en los últimos 2 y 1/2 años. Panamá específicamente, enfrenta la mayor tasa de desempleo de los últimos 30 años, agravada por la deficiente educación y la falta de “habilidades blandas” de los profesionales egresados de nuestras universidades.
Ante este escenario, el rol de los líderes de gestion del talento debe orientarse al incremento de la productividad mediante el uso adecuado de la tecnología y el fortalecimiento de las capacidades de su recurso humano, garantizando la mejor experiencia como cliente interno y propiciando retos y oportunidades para su crecimiento y desarrollo.
En ANREH estamos conscientes del deterioro de la credibilidad entre todos los sectores de la sociedad en general, e incluso dentro de las organizaciones, lo que ha impedido la rápida reactivación económica de nuestro país, y es por eso que dedicamos gran parte de este CONANREH a fortalecer lo único que nos ayudará a salir adelante: LA CONFIANZA.
El éxito como país requiere la participación activa de todos los ciudadanos, cada uno desde su trinchera pero con un objetivo común de desarrollo individual y colectivo de todos los panameños. ¡Hagamos nuestra parte!
