CONGRESO

CONGRESO

“Agile” una filosofía de trabajo que revoluciona al mundo

  • 71% de las organizaciones en todo el mundo han utilizado metodología Agile en alguno de sus proyectos, según el Project Management Institute (PMI).
  • El Congreso de la Asociación Nacional de Recursos Humanos de Profesionales de Panamá (ANREH) que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre, ConANREH 2019 – Capital Humano Ágil, Provocando Disrupción y Generando Resultados; tiene una agenda enfocada en la agilidad, la innovación y las competencias digitales de la industria 4.0.
Qué pueden tener en común Spotify, Zara (Inditex) o una institución financiera como el BBVA, pues, aunque sea difícil de creer estas empresas tan distintas entre sí comparten una misma filosofía de trabajo. Estamos hablando de “Agile”, una metodología que tiene su origen en el mundo de los desarrolladores de software pero que hoy se ha transformado en una filosofía de trabajo para aquellas organizaciones o incluso personas, que quieren realmente innovar, pensar en grande y aportar valor de forma global. 
Agile nace en principio como una fórmula para el desarrollo de proyectos que necesitan rapidez y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente y siempre está enfocada a resultados, pero también supone una forma distinta de ver la cosas, pues por encima de todo, permite a las personas colaborar integradamente para crear e innovar. Alguno de los principios del agilismo:  Los individuos están antes que los procesos y las herramientas, la colaboración con el cliente está más allá de una negociación contractual, la flexibilidad y la respuesta ante el cambio, sobre seguir un plan. 
 Muchas empresas han adoptado metodología Agile e incluso algunas personas la han asumido como una filosofía de vida, conscientes de que en un entorno cada vez más cambiante deben ser cada vez más ágiles y capaces de adaptarse. Según el último estudio Pulse of the Profession, que elabora cada año la organización estadounidense Project Management Institute (PMI), un 71% de las organizaciones en todo el mundo han utilizado metodología Agile en sus proyectos durante los últimos 12 meses. 
Image
El próximo 2 y 3 de octubre de 2019, se llevará a cabo en el renovado Hotel Continental, la XIV versión del Congreso Nacional de Recursos Humanos – ANREH, bajo el lema “CAPITAL HUMANO ÁGIL – PROVOCANDO DISRUPCIÓN Y GENERANDO RESULTADOS”.

Esta edición contará con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales, quienes aportarán conocimientos y experiencias a todos los asistentes durante 1 día y medio de sesiones.  Además, llevaremos a cabo talleres especializados con capacidad limitada, los cuales aportarán herramientas a los participantes.

Algunos de los expositores que nos acompañarán en el ciclo de conferencias especializadas son: Hermes Ruíz CEO de OleWao (Colombia), reconocido en el Top 20 del 2019 a nivel latinoamericano del #HRInfluencersLatAm, quien nos hablará de “El Poder de la Inteligencia Artificial aplicada a la Gestión del Talento Humano”, Jaime Blanco Landau (Panamá), nos presentará el tema “Humanos vs Máquinas: Reimaginando el Futuro del Trabajo y HR en una Era de Inteligencia Artificial”, Fernando Prado, Senior Vice President, Head of Latin America & Iberia, Reputation Institute (España) nos compartirá sobre “La reputación y su relación con la marca empleador” y Giuliana Venutolo, Llorente y Cuenca (Panamá) tocara el tema “Comunicación Interna Digital”.
Por primera vez en un nuestro congreso tendremos talleres especializados: “Management 3.0” dictado por Ulises González (Venezuela – Panamá), “Lean Change Management” liderado por Tomás Rodríguez Organizacional Coach (Costa Rica), “Design Thinking” con Vítor De Freitas (Venezuela – Panamá), “Gamificación aplicada a HR” con Hiram Cañizalez (Panamá), y los Talleres de “HR Analytics” e “Indicadores para Gestión Humana” dictados por el Mag. Juan M. Bodenheimer, Consultor Internacional en People Analytics - HR Analytics y Desarrollo Organizacional (Argentina).

También tendremos los casos de éxito de DELL Panamá con “Automatización de Procesos de HR”, 10 pines Argentina como ejemplo de “Empresa Ágil” y Petroleos Delta Panamá como “Marca Empleado”.

Esta versión del ConANREH trae mucha interacción, dinamismo, conocimiento y aprendizaje no sólo para los profesionales de RRHH de nuestro país, también para líderes de cualquier tipo de organización. Además, los asistentes podrán visitar el área de exhibiciones en donde más de 20 empresas presentarán sus productos y servicios, hacer networking y formar parte de un evento sin igual.
Más sobre “Con ANREH 2019 #CapitalHumanoÁgil” 
  • Cuándo: miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 2019
  • Dónde: Hotel Continental. Gran Salón.
  • Inscripciones: a través del enlace para inscribirse
Más información sobre inscripciones y patrocinios, contactar al 221-8555 o al 392-0292
 
Acerca de ANREH:
Somos una Asociación interdisciplinaria comprometida en trabajar por el desarrollo continuo del capital intelectual de Panamá a través de la educación, capacitación y promoción del individuo dentro del contexto organizacional.